1932: It’s Got Me Again!

0
It's Got Me Again!

Rudolf Ising.
IT’S GOT ME AGAIN!
9/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 1932.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía, Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Harman-Ising Productions, Leon Schlesinger Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Imaginativo, Música, Animales.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

It’s Got Me Again! es el undécimo corto estrenado como parte de la serie Merrie Melodies, que había nacido poco menos de un año antes con Lady, Play Your Mandolin! (1931). Fue distribuido por Warner Bros. Pictures el 14 de mayo de 1932 y pertenece a una época en la que los dibujos animados del estudio aún no habían desarrollado su propia personalidad -la que los convertiría en tan populares de los 40 en adelante-. Aquí tenemos una obra que perfectamente podría haber surgido de la factoría Disney, empezando por esos ratones que se parecen sospechosamente a Mickey Mouse y una sincronización de música e imagen al estilo de las Silly Symphonies.

Poco importan las similitudes cuando el corto es tan ingenioso e incluye numerosos pasajes de divertida y muy bien realizada animación. Hay un fragmento con los ratones tocando instrumentos gigantes -para su tamaño, claro- que tiene mucha gracia y en la parte final figuran ocurrentes empleos de instrumentos como armas.

Por cierto, hacia la mitad de la pieza suena la melodía de Popeye, otra ilustre serie de dibujos animados que debutó ese mismo año.

It’s Got Me Again! estuvo nominado en los Premios Oscar 1932 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó Flores y árboles, corto de Disney dirigido por Burt Gillett.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here