1933: Building a Building

0
Building a Building

David Hand.
BUILDING A BUILDING.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1933.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Categoría: Trabajo, Slapstick, Animales Antropomórficos, Amor.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Building a Building es el quincuagésimo primer corto de la serie Mickey Mouse, el primero de los estrenados en 1933, cosa que ocurrió el 7 de enero de la mano de United Artists, la segunda distribuidora con la que se asoció Disney tras Columbia Pictures.

Presenta al popular ratón antropomórfico en uno de los centenares de trabajos que ejerció, el de obrero en un rascacielos. La trama es una revisión de Sky Scrappers (1928), corto protagonizado por Oswald the Lucky Rabbit, personaje creado por Walt Disney para Universal Pictures del que este último poseía los derechos, de ahí que el productor quisiera aprovechar esa misma historia con su nuevo y aún más popular personaje, cuyos derechos sí controlaba.

La pieza en cuestión es característica de la primera época de Disney, de modo que imagen y sonido dialogan continuamente, casi siempre en perfecta sincronización, y los animadores aprovechan para personalizar los objetos claves para la trama, como esa excavadora que parece un dinosaurio o esa suerte de bocina con rostro que exclama “lunch time”. Los gags ingeniosos se suceden, la animación es estupenda y expresiva y la banda sonora un acierto tras otro, así que es una maravilla que se ve con una sonrisa de principio a fin.

Building a Building estuvo nominado en los Premios Oscar 1933 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, edición en la que ganó otro corto de Disney, Los tres cerditos (1933) dirigido por Burt Gillett.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here