1933: Los tres cerditos (Three Little Pigs)

0
Los tres cerditos (Three Little Pigs)amazon Disney+

Burt Gillett.
LOS TRES CERDITOS (THREE LITTLE PIGS).
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1933.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Categoría: Animales Antropomórficos.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

Con Los tres cerditos logró Walt Disney Studios su segundo Oscar al mejor cortometraje animado, categoría en la que había obtenido su primera estatuilla el año anterior con Flores y árboles (1932) y en la que ese año tenía una segunda obra nominada, Building a Building, protagonizada por Mickey Mouse.

No obstante, más importante para la economía del estudio que fue se convirtiese en el corto animado más exitoso hasta entonces, pues logró multiplicar por once su presupuesto en recaudación. Su popularidad fue tan grande que Walt Disney produjo hasta tres secuelas y Warner Bros. Animation no tuvo reparos en tomarlo como inspiración para sus propios cortos con cerditos.

En fin, fue un fenómeno cultural y comercial que se explica por el atractivo de la pieza para espectadores de todas las edades. Es un clásico infantil que seduce por su lograda estética y fluida animación -además del excelente uso del Technicolor- pero cuyos gags lo convierten en una eficaz comedia para adultos.

Véase, por ejemplo, el chiste con la foto del padre, convertido en salchichas, o todo el pasaje en el que el cerdo más práctico, el que ha construido la casa de ladrillos, se divierte tocando al piano frases musicales que encajaban con los ruidos que hace el lobo. Desde un punto de vista musical, Los tres cerditos es brillante y solo por ese aspecto ya merece ser visionado atentamente.

Animadores: Fred Moore, Norman Ferguson, Art Babbitt, Dick Lundy y Norman King.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here