1933: The Merry Old Soul

0
The Merry Old Soul

Walter Lantz, William Nolan.
THE MERRY OLD SOUL.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 1933.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walter Lantz Productions.
Idioma: Inglés.
Categoría: Slapstick, Cine.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

The Merry Old Soul es uno de los cortos protagonizados por Oswald the Lucky Rabbit, el personaje creado por Walt Disney en 1927 cuyos derechos pasaron a ser controlados por Universal Pictures. A este segundo periodo de la serie pertenece la obra, que fue producida por Walter Lantz Productions y dirigida por el fundador del estudio junto a William Nolan.

Más ambicioso que de costumbre, el corto es un homenaje a las estrellas del cine, sobre todo a los cómicos del periodo mudo: incluye versiones un tanto caricaturizadas de Charlie Chaplin, Harold Lloyd, los hermanos Marx, Laurel y Hardy, Jimmy Durante… También vemos a Paul Whiteman y Mae West, entre otros muchos rostros conocidos.

Ese desfile de artistas populares tiene su encanto, aunque la mayoría están desaprovechados y su participación se reduce a un cameo. La gracia está, en cambio, en las buenas ideas visuales -el rostro caído del rey, el bufón que se muerde las uñas como si fuera una máquina de escribir…- y en la espléndida animación.

The Merry Old Soul estuvo nominado en los Premios Oscar 1933 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, edición en la que ganó un exitoso corto de Disney, Los tres cerditos (1933), dirigido por Burt Gillett.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here