1934: La diosa de la primavera (The Goddess of Spring)

0
La diosa de la primavera (The Goddess of Spring)Disney+

Wilfred Jackson.
LA DIOSA DE LA PRIMAVERA (THE GODDESS OF SPRING).
8/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Guion: William Cottrell.
Año: 1934.
País: Estados Unidos.
Género: Drama, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Naturaleza, Infierno.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

La diosa de la primavera tiene asegurado su lugar en la historia de la animación, además de por su encanto, por tratarse de uno de los ensayos para el primer largometraje de Walt Disney Studios, Blancanieves y los siete enanitos (1937). Por entonces los animadores del estudio contaban con amplia experiencia en dibujar y animar animales y otros seres humanizados -como la naturaleza de Flores y árboles (1932)-, pero con personas eran algo más inexpertos.

Numerosos estudiosos de la animación han señalado el enorme progreso entre este corto y esa primera película y es evidente que el movimiento de la protagonista femenina es notablemente más realista y fluido que en esta pieza. Sin embargo, La diosa de la primavera posee un singular atractivo más allá de su carácter de experimento para Disney.

Por lo pronto, el diseño de la diosa parece inspirado en el Art Nouveau de Alfons Mucha, así que su aspecto es inusual en la filmografía del estudio. En cuanto a sus méritos artísticos, destaca el ballet de las flores, la representación del infierno y de una suerte de Mefistófeles, el uso de las sombras en la escena en la que los seres demoniacos bailan alrededor del fuego y el imponente órgano, entre otros. Además, es interesante que plantee la trama como una mini-ópera de tintes melodramáticos.

Animadores: Cy Young, Hamilton Luske, Les Clark, Dick Huemer, Ward Kimball, Art Babbitt y Wolfgang Reitherman.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here