1935: El concierto de la banda (The Band Concert)

0
El concierto de la banda (The Band Concert) amazon Disney+

Wilfred Jackson.
EL CONCIERTO DE LA BANDA (THE BAND CONCERT).
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1935.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Slapstick, Música.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

El primer cortometraje en color protagonizado por Mickey Mouse es también uno de los mejores de Walt Disney Studios y uno de los más logrados de la historia de la animación. Su uso del Technicolor, técnica relativamente joven por entonces, impresiona todavía hoy, así que uno puede imaginarse la sensación que tuvo que causar en los espectadores de la época cuando finalmente pudieron ver al ratón en color.

De todos modos, ese es solo uno de los aspectos de esta obra y no el más destacado. Lo esencial en El concierto de la banda es la exquisita animación que desarrolla. Las expresiones faciales y corporales del protagonista son una maravilla y la escena del tornado es ambiciosa y está muy conseguida. Pero es que todo culmina en un trepidante clímax, un eficaz ‘tour de force’ con acertados toques de humor.

Finalmente, si la música es fundamental en buena parte de la producción contemporánea de Walt Disney -con la saga Silly Symphonies como ejemplo paradigmático-, aquí es el personaje protagonista y el que articula algunos de los mejores gags.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here