1935: Who Killed Cock Robin?

0
Who Killed Cock Robin?

David Hand.
WHO KILLED COCK ROBIN?
8/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1935.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Categoría: Animales Antropomórficos, Amor.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Corto perteneciente a la serie Silly Symphonies, la que Disney empleaba regularmente para experimentar y entrenar a sus animadores de cara a la realización de un primer largometraje, adapta la canción infantil homónima, Who Killed Cock Robin? Eso sí, a pesar de la fuente, parece especialmente pensado para público adulto, el que más posibilidades tenía de apreciar la crítica a la mala justicia y los guiños a personajes populares de la época que incluye.

En fin, como las mejores obras del Disney de la década de 1930, posee varios niveles de lectura, de modo que cada espectador, según su edad y cultura, podía apreciar y disfrutar unos u otros elementos. También como de costumbre con las Silly Symphonies, música e imagen dialogan constantemente, aunque aquí no hay una sincronización tan clara como en otras ocasiones.

Who Killed Cock Robin? estuvo nominado en los Premios Oscar de 1935 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, edición en la que ganó otro corto de Disney, Los tres huerfanitos (1935) dirigido también por David Hand.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here