1936: El rival de Mickey (Mickey’s Rival)

0
Mickey's Rivalamazon Disney+

Wilfred Jackson.
EL RIVAL DE MICKEY (MICKEY’S RIVAL).
9/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1936.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales Antropomórficos, Slapstick.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Cuando faltaba poco más de un año para que Walt Disney Studios cambiara para siempre la industria de la animación con Blancanieves y los siete enanitos (1937), el estudio propuso otro corto de Mickey Mouse dirigido por uno de los responsables del largometraje: Wilfred Jackson. El mismo que, meses antes, había dirigido también una de las obras maestras de la casa y de la historia de la animación: El concierto de la banda (1935), también protagonizado por Mickey.

Mickey’s Rival no es tan musical pero la sincronización de movimientos, sonidos y banda sonora es igualmente exquisita. Al fin y al cabo, Walt Disney Studios llevaba perfeccionando ese arte desde 1928, cuando la estrenó para el clásico El botero Willie.

Este corto es algo menos divertido que los más memorables de la saga del ratón, pero la animación es de primera calidad, como de costumbre, y resulta entretenido de principio a fin. Además, para los estudiosos de Disney posee el atractivo adicional de que presenta al personaje de Mortimer Mouse en su segunda encarnación: ya no es el tío de Minnie Mouse sino el rival amoroso de Mickey. En cualquier caso, fue un segundo acierto consecutivo tras A través del espejo (1936).

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here