
Dave Fleischer. Categoría: Cortometraje. |
Popeye el marino contra Sindbad el marino es uno de los cortos más importantes de la filmografía animada de Popeye. Fue la primera vez que el famoso marinero amante de las espinacas era ilustrado en color para la gran pantalla; fue su primera y única nominación en los Premios Oscar; y fue la primera entrega de la trilogía Popeye Color Feature, ambiciosas producciones de Fleischer Studios realizadas para dos rollos, esto es, 16 minutos en lugar de los 7-9 minutos habituales en los cortos de animación contemporáneos.
El corto se ha quedado un pelín anticuado por cómo retrata a sus dos personajes principales, Popeye y Simbad -es decir, Bluto-, que una vez más son dos machitos peleando a puñetazo limpio. Sin embargo, hay mucho ingenio en el guion -el pájaro que vuelve asado es brillante-; la animación es estupenda, como de costumbre en Fleischer Studios; y el diseño de los monstruos y animales que habitan la isla de Simbad es un acierto: con razón Ray Harryhausen lo citó como una de sus mayores influencias.
Popeye el marino contra Sindbad el marino estuvo nominado en los Premios Oscar de 1935 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, edición en la que ganó un corto de Disney, Un paleto en la ciudad (1936), dirigido por Wilfred Jackson.
Nota: este corto fue reciclado como Big Bad Sindbad, producción estrenada en 1952 por Famous Studios, el estudio de animación de Paramount Pictures que luego pasó a denominarse Paramount Cartoon Studios.