1936: Un paleto en la ciudad (The Country Cousin)

0
Un paleto en la ciudad (The Country Cousin)

Wilfred Jackson.
UN PALETO EN LA CIUDAD (THE COUNTRY COUSIN).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1936.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Categoría: Animales Antropomórficos, Comida.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Un paleto en la ciudad es el poco afortunado título en español de The Country Cousin (el primo del campo), adaptación de una de las fábulas de Esopo que, como de costumbre con la serie Silly Symphonies, propone una sincronización casi constante entre música e imagen.

La estructura de la historia es la de la fábula clásica -a pesar de las comodidades y ventajas de la ciudad, el ratón del pueblo preferirá la tranquilidad del campo-, así que el interés está en cómo la ilustran los animadores de Disney.

No es este de los más divertidos cortos de la era clásica del estudio, aunque sí incluye toques de humor como la borrachera o el gag del reflejo en la gelatina. Sin embargo, sí es de los que muestran la excelencia que había alcanzado la compañía de Walt Disney, porque la animación es estupenda. La parte climática, con la persecución y el mundo visto a través de los ojos de un pequeño ratón, es una maravilla.

Con Un paleto en la ciudad logró Disney su quinto Premio Oscar consecutivo en la categoría de Mejor cortometraje de animación, tras los conseguidos con Flores y árboles (1932), Los tres cerditos (1933), La tortuga y la liebre (1934) y Los tres huerfanitos (1935).

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here