1937: El rey del surf (Hawaiian Holiday)

0
El rey del surf (Hawaiian Holiday)amazon Disney+

Ben Sharpsteen.
EL REY DEL SURF (HAWAIIAN HOLIDAY).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1937.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales Antropomórficos, Slapstick.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

El rey del surf se estrenó en cines el 24 de septiembre de 1937, menos de tres meses antes de que el mundo de la animación cambiara para siempre con el primer largometraje de Walt Disney Studios: Blancanieves y los siete enanitos. Fue la primera producción del estudio distribuida por RKO Radio Pictures, una vez concluido el acuerdo de un lustro con United Artists.

Dirigida por Ben Sharpsteen, pieza clave en los inicios de la compañía que fue también uno de los directores de Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho (1940) y Fantasia (1940), posee el atractivo para los amantes de Disney de incluir hasta cinco personajes clásicos: Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto, Donald Duck y Goofy. De hecho, uno de los aspectos interesantes del corto es cómo la trama va pasando de uno a otro con una suerte de estructura episódica. Solo el desenlace reúne a los cinco, de modo que hasta entonces propone breves viñetas protagonizadas por uno o dos de ellos.

Incluye numerosos aciertos o ingeniosos gags, como las manos de Mickey bailando claqué sobre una guitarra o las olas del mar que cobran vida para arruinar el surf de Goofy, subtrama que culmina con el más logrado toque de humor: una tumba improvisada para Goofy.

Como de costumbre en Walt Disney Studios, la sincronización de movimiento y banda sonora es brillante y la animación estaba ya casi en la cumbre de su expresividad.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here