1937: Fantasmas solitarios (Lonesome Ghosts)

0
Fantasmas solitarios (Lonesome Ghosts) Disney+

Burt Gillett.
FANTASMAS SOLITARIOS (LONESOME GHOSTS).
8/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1937.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Fantasmas.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

Tres días después de que presentase al mundo Blancanieves y los siete enanitos, su primer largometraje, Walt Disney Studios estrenó otro corto protagonizado por Mickey Mouse: Fantasmas solitarios. Por entonces, la película basada en el cuento de los hermanos Grimm solo había sido proyectada en unas pocas salas, a modo de preestreno, así que Walt Disney aun no sabía hasta qué punto iba a ser un éxito.

En cualquier caso, terminado el primer proyecto de largometraje, y antes de iniciar los dos siguientes –Pinocho (1940) y Fantasia (1940)-, el estudio seguía produciendo cortometrajes dedicados a sus personajes clásicos y, aunque ya sin la frecuencia de antes, alguna que otra ‘Silly Symphonie’.

Aquí, nuestros queridos Mickey, Donald y Goofy forman The Ajax Ghost Exterminators, agencia de cazafantasmas que recibe la llamada de unos aburridos y solitarios fantasmas que buscan diversión a su costa. Esos fantasmas son otro de los aciertos de diseño de Disney y, por cierto, volverán con mínimas variaciones en otro corto, A Haunting We Will Go (1939), de Walter Lantz Productions: la coincidencia se explica por el hecho de que Burt Gillett dirigió ambas obras.

El corto basa su atractivo y comicidad en las bromas que los fantasmas les gastan a los tres protagonistas, así que no faltan las ocurrencias y los gags visuales, entre ellos una parodia, a cargo de Goofy y un fantasma, de la popular escena del espejo de Sopa de ganso (Duck Soup, 1933). Y por supuesto, para el final se reserva un eficaz giro cómico que nos hace llegar a los créditos finales con una sonrisa.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here