1937: Limpiadores de relojes (Clock Cleaners)

0
Limpiadores de relojes (Clock Cleaners)amazon Disney+

Ben Sharpsteen.
LIMPIADORES DE RELOJES (CLOCK CLEANERS).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1937.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Trabajo, Slapstick.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Dos meses antes del estreno de Blancanieves y los siete enanitos, Walt Disney Studios presentó otro cortometraje de la serie Mickey Mouse en el que, eso sí, comparte protagonismo con sus fieles compinches Goofy y el Pato Donald. En Limpiadores de relojes el trío se dedica exactamente a eso, pero como esta vez lo que les toca limpiar es un antiguo reloj de una alta torre, el corto no es apto para quienes sufran de vértigo. Lo mismo da que sean dibujos animados inmortales: cuando Goofy camina por la cornisa sin saber qué hace es inevitable temer por él.

Como de costumbre en las producciones del estudio en la época, la obra propone un atractivo colorido, animación excelente y una impecable sincronización entre lo que vemos y lo que oímos. Como también era habitual, está repleto de gags visuales, en la mejor tradición del slapstick del cine mudo de artistas como Buster Keaton o Harold Lloyd (cuyo más exitoso corto El hombre mosca, incluye una memorable escena en lo alto de un reloj).

Por cierto, el corto emplea el sistema de Sonovox para dar voz a un rollo metálico, el mismo que Disney usó para el tren Casey en Dumbo (1941).

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here