1938: Constructores de barcos (Boat Builders)

0
Constructores de barcos (Boat Builders) Disney+

Ben Sharpsteen.
CONSTRUCTORES DE BARCOS (BOAT BUILDERS).
7/10

Categoría: Cortometraje.
Producción: Walt Disney.
Año: 1938.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Slapstick.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Constructores de barcos llegó a los cines el 25 de febrero de 1938, 21 días después del estreno generalizado de Blancanieves y los siete enanitos, preestrenado en una sola sala de Los Ángeles el 21 de diciembre del año anterior, de ahí que se atribuya a 1937. Es, por tanto, una obra realizada cuando Walt Disney Studios aún no conocía el enorme éxito de su primer largometraje y ni siquiera había iniciado la producción del segundo, Pinocho (1940).

Dirigido por Ben Sharpsteen, Constructores de barcos vuelve a unir al trío habitual de personajes Disney de la época: Mickey Mouse (voz de Walt Disney), Donald Duck (Clarence Nash) y Goofy (Pinto Colvig), aunque también figura un cameo de Minnie Mouse (Marcellite Garner).

Al grupo se le ocurre esta vez montar un barco que llega por piezas, porque “hasta un niño puede hacerlo”. Así que los guionistas y animadores del estudio aprovechan esta premisa para poner a los personajes frente a los obstáculos habituales, que suelen acabar con algún porrazo sufrido por Goofy o algún enredo que cabrea a Donald. Esta vez no tuvieron tantas ocurrencias como en los más inspirados cortos de la casa, pero incluye un divertido gag a propósito de una sirena (un mascarón de proa) confundida con una mujer real.

Y sí, como siempre, para el final se reserva un chiste más que seguramente hará a los protagonistas exclamar, parafraseando a Groucho Marx, que si ‘hasta un niño puede hacerlo, que me traigan a un niño’.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here