1955: The Magic Horse

0
The Magic Horse

Lotte Reiniger.
THE MAGIC HORSE.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 1955.
País: Reino Unido.
Género: Fantasía.
Técnica: Cutout, Stop Motion.
Estudio: Primrose Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Siluetas, Artesanal, Príncipes, Princesas.
Duración: 10 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Lotte Reiniger dirigió el primer largometraje animado que se conserva, Las aventuras del príncipe Achmed (1926), libremente basado en Las mil y una noches. Para este corto, realizado durante su etapa británica, recupera al príncipe Achmed en una historia condensada que incluye también elementos de otros cuentos tradicionales, como El lago de los cisnes. Una suerte de cocktail de relatos, solo que bien hilados e ilustrados con su brillante animación con recortes a partir de siluetas.

No fue en The Magic Horse la primera vez que retomó historias que ya había animado. Del cuento de la Cenicienta dirigió por ejemplo dos versiones, una en su etapa alemana, Aschenputtel (1922), otra en la británica, Cinderella (1954). Una interesante costumbre de Lotte Reiniger que permite apreciar las diferencias estéticas entre los dos principales periodos de su filmografía.

De este corto, por cierto, existen varias fechas, según la fuente: 1953, 1954 y 1957. Hemos elegido esta última por ser la que figura en IMDb.

Dato curioso: un caballo mágico es también el protagonista de la que durante mucho tiempo se consideró la primera película animada soviética, El caballo mágico (1947), dirigida por Ivan Ivanov-Vano.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here