1966: Charlie Brown’s All Stars!

0
Charlie Brown's All Stars!

Bill Melendez.
CHARLIE BROWN’S ALL STARS!
7/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Charles M. Schulz.
Año: 1966.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Lee Mendelson Film Productions, Bill Melendez Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Deporte, Niños.
Duración: 25 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: CBS.

Charlie Brown’s All Stars! es el segundo especial de la saga Peanuts, la que en España se conoce habitualmente como Snoopy o Carlitos. Emitido originalmente en la cadena estadounidense CBS, el 8 de junio de 1966, sucede al clásico La Navidad de Carlitos (1965) y precede por unos meses a otro de los más queridos especiales televisivos, Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (1966).

El que nos ocupa es de los menos recordados, en parte por estrenarse entre dos clásicos esenciales, en parte porque es más flojo. Ahora bien, es recomendable de todos modos pues conserva muchos de los elementos que resultan tan irresistibles en las producciones animadas protagonizadas por Charlie Brown, su perro y el resto de la pandilla.

Aunque la trama, centrada en el baseball, sea poco estimulante, hay varios golpes de humor cortesía de Charles M. Schulz, el creador de los personajes, como esa réplica genial de Pig-Pen cuando le reprochan que, además de estar sucio, no sabe siquiera atarse los cordones: “¿qué queréis que sea, inconsistente?”. También disfrutamos de la excelente banda sonora de jazz compuesta por Vince Guaraldi e interpretada por su sexteto.

Pero claro, como la animación es limitada y no hay ninguna escena memorable, no posee esa cualidad intemporal de otros especiales que uno puede ver una y otra vez sin cansarse. De hecho, si La Navidad de Carlitos se ha emitido anualmente desde su estreno en 1965, este dejó de emitirse en 1971.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here