1966: Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown)

0
Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (It's the Great Pumpkin, Charlie Brown)amazonAppleTV+

Bill Melendez.
ÉSTA ES LA GRAN CALABAZA, CHARLIE BROWN (IT’S THE GREAT PUMPKIN, CHARLIE BROWN).
9/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Charles M. Schulz.
Año: 1966.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Lee Mendelson Film Productions, Bill Melendez Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Halloween, Infancia.
Duración: 25 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: CBS.
Streaming: AppleTV+.

Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown es el tercer especial televisivo que adapta la tira cómica de Charles M. Schulz, que de nuevo ejerce de guionista. Sucede al maravilloso La Navidad de Carlitos (1965) y al recomendable pero no tan inolvidable Charlie Brown’s All Stars! (1966), ambos dirigidos y producidos, como este, por Bill Melendez. Lo emitió originalmente CBS el 27 de octubre de 1966, la misma cadena que había programado los anteriores especiales y que ese mismo año obtuvo otro gran éxito con How the Grinch Stole Christmas!, dirigido por Chuck Jones y Ben Washam.

Del mismo modo que el especial navideño es un clásico esencial que desde su estreno no ha dejado de emitirse en televisión cada Navidad, el que nos ocupa es un clásico de Halloween que no ha faltado ningún año: CBS lo reemitió hasta el 2000, ABC hasta el 2019, y del 2020 en adelante PBS gracias a un acuerdo con AppleTV+, la plataforma que se hizo con los derechos de todos los especiales.

El centrado en Halloween es uno de los mejores especiales de la saga porque estuvieron particularmente inspirados los tres principales autores: el padre de la criatura, Charles M. Schulz, como guionista, con su habitual humor para todas las edades; Vince Guaraldi a cargo de otra estupenda banda sonora de jazz; y un Bill Melendez más experimentado como director que aquí brilló con la excelente secuencia de la aviación en la caseta de Snoopy, una de las mejores de la historia de la animación televisiva.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here