1967: You’re in Love, Charlie Brown

0
You're in Love, Charlie Brownamazon

Bill Melendez.
YOU’RE IN LOVE, CHARLIE BROWN.
9/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Charles M. Schulz.
Año: 1967.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Lee Mendelson Film Productions, Bill Melendez Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Amor, Niños.
Duración: 25 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: CBS.

Tras una entrega navideña –La Navidad de Carlitos (1965)-, una deportiva –Charlie Brown’s All Stars! (1966)- y otra de halloween –Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (1966), el que protagoniza esta reseña es el cuarto especial televisivo de la saga Peanuts. Como los tres anteriores, lo emitió CBS, se estrenó el 12 de junio de 1967 y fue reemitido anualmente hasta 1972. No acabó por convertirse en otro clásico emitido cada año desde entonces, cosa que sí ocurre con otros especiales de Carlitos y el resto de la tropa, pero es de los más recomendables y merece la pena recuperarlo.

You’re in Love, Charlie Brown se centra en el amor del personaje titular por una misteriosa ‘Pequeña Niña Pelirroja’ que Bill Melendez tuvo el acierto de no mostrar nunca en plano. El director, ya más experimentado, maneja la narración con exquisita soltura y un estupendo control del tempo de la comedia. Además, saca enorme provecho de los ingeniosos chistes que le sirve el creador de los personajes, Charles M. Schulz, que estuvo tan inspirado como de costumbre.

Entre otros muchos aciertos, aquí tenemos un brillante gag visual con Pig-Pen, esa genialidad de los pianos y bustos de van Beethoven, o el sorprendente desenlace y el divertido diálogo final. También hay toques de ese humor adulto que Charles M. Schulz lograba introducir sutilmente en un contexto apto para todos los públicos, la faceta que se echa de menos en buena parte de las producciones contemporáneas de la saga.

Y por supuesto, no faltan clásicos como la consulta psiquiátrica, los adultos que suenan como trombones, el mini-piano y la estupenda banda sonora de Vince Guaraldi.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here