1969: It Was a Short Summer, Charlie Brown

0
It Was a Short Summer, Charlie Brownamazon

Bill Melendez.
IT WAS A SHORT SUMMER, CHARLIE BROWN.
7/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Charles M. Schulz.
Año: 1969.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Lee Mendelson Film Productions, Bill Melendez Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Perros, Infancia.
Duración: 25 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: CBS.

El sucesor de He’s Your Dog, Charlie Brown (1968) es el sexto especial televisivo protagonizado por las creaciones de Charles M. Schulz, quien por lo visto ya había cogido el hábito de escribir un cortometraje anual. El que nos ocupa se estrenó en la CBS el 27 de septiembre, semanas antes de que llegara a los cines, el 4 de diciembre, el primer largometraje de la saga Un niño llamado Charlie Brown (1969), así que fue un buen periodo para los amantes de Carlitos, Snoopy y compañía.

De los especiales de la serie, It Was a Short Summer, Charlie Brown no es ni de los más populares ni de los más brillantes. Sí conserva, en cambio, buena parte del encanto de las adaptaciones animadas de estos personajes: un tempo pausado, estructura episódica, puntuales ocurrencias del ingenioso Charles M. Schulz -como cuando Linus mata a una abeja con su sábana o Pig Pen asegura que va a tener pensamientos limpios- y otra estupenda banda sonora compuesta por Vince Guaraldi.

Lo que ocurre es que esta vez no hay escenas memorables ni grandes hallazgos visuales, así que como la animación mantiene su limitado estándar televisivo, se ve con agrado pero no es de los que más sonrisas deparan.

Parte de las situaciones del campamento, por cierto, debieron de servir de inspiración para el tercer largometraje de la saga, Corre por tu vida, Carlitos (1977).

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here