1977: Race for Your Life, Charlie Brown

0
Race for Your Life, Charlie BrownamazonAmazon Prime

Bill Melendez y Phil Roman.
RACE FOR YOUR LIFE, CHARLIE BROWN.
6/10

Categoría: Película.
Guion: Charles M. Schulz.
Año: 1977.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Lee Mendelson Film Productions, Bill Melendez Productions, Charles M. Schulz Creative Associates.
Idioma: Inglés.
Característica: Niños, Deporte, Slapstick.
Duración: 1h 16min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Amazon Prime Video.

Tercer largometraje basado en la tira cómica Peanuts que se estrenó en cines, tras el éxito de A Boy Named Charlie Brown (1969) y Snoopy, Come Home (1972), que no fue tan exitoso pero sí bien recibido por la crítica. El que nos ocupa sí obtuvo mejor resultado en taquilla a pesar de que artísticamente está menos logrado que sus predecesores.

Race for Your Life, Charlie Brown es una de las cuatro películas producidas durante la vida de Charles M. Schulz, el creador de la tira, y cuenta con un guion escrito por él. Pero claro, el historietista, además de miles de tiras que se publicaron en periódicos de todo el mundo, solía escribir los especiales animados que se emitían en televisión anualmente -pronto se convirtieron en una tradición televisiva en Estados Unidos-, así que los films eran una tarea extra. Por eso es comprensible que no siempre estuviese igual de inspirado o no pudiese dedicarle el tiempo que una producción de esta envergadura suele requerir.

Se nota que para Charles M. Schulz esta película fue un mero divertimento en el que no puso el empeño de otras ocasiones. Tiene toques de humor, alguna que otra ocurrencia ingeniosa y el conjunto es simpático y entretenido, que no es poco. Sin embargo, su guion se queda lejos del humor más maduro e intelectual que hicieron de sus tiras una de las preferidas también entre adultos. El tono del film es más infantil que de costumbre y, salvo por puntuales referencias, no seducirá tanto a los adultos. Por otra parte, más que un film con la habitual estructura en tres actos, da la sensación de ser una sucesión de pequeñas viñetas

La animación es fiel al diseño clásico de los personajes y a la sencillez de los especiales de televisión, de modo que no hay ningún alarde técnico ni visual reseñable. Resulta encantador ver a Snoopy, Charlie Brown y al resto de la tropa, pero la capacidad de atracción del film depende mucho del grado de cariño que le tengas a las tiras.

 

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here