1982: Vincent

0
Vincent

Tim Burton.
VINCENT.
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje.
Año: 1982.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía, Terror, Comedia.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Walt Disney Studios, Chiodo Brothers Productions.
Idioma: Inglés.
Característica: Inquietante, Imaginativo, Monstruos, Niños.
Duración: 6 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Tim Burton había dirigido varios cortometrajes de animación durante los 70, pero fue Vincent la obra con la que se le abrieron las puertas de la industria y con la que comenzó su trayectoria profesional como director. Solo tres años después firmó su primer largometraje, La gran aventura de Pee-wee, y en 1988 llegó Bitelchus, que le convirtió en uno de los más populares cineastas.

En esta creativa pieza en la que ejerció de diseñador de los personajes, guionista y director, animada en stop motion por Stephen Chiodo, ya están muchas de las claves de su personalidad. También fue un primer anticipo de la atractiva estética de sus posteriores incursiones en la animación: Pesadilla antes de Navidad (1993), La novia cadáver (2005) y Frankenweenie (2012).

Este relato de un niño que quiere ser como Vincent Price -el actor de imponente voz que ejerció de narrador- es una muestra del talento de Burton en la puesta en escena y a la hora de combinar terror, fantasía y sentido del humor. Un clásico que da gusto revisar una y otra vez.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here