1989: A Grand Day Out

0
A Grand Day Outamazon

Nick Park.
A GRAND DAY OUT.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 1989.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Aventura, Ciencia Ficción.
Técnica: Stop Motion, Plastimación.
Estudio: Aardman.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Slapstick, Artesanal, Robots.
Duración: 23 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

En A Grand Day Out nacieron dos de los personajes más memorables de la animación de los 90: Wallace y su perro Gromit. Aunque se trata de un corto artesanal que Nick Park realizó como proyecto final de estudios -con la ayuda de Aardman, eso sí-, fue el inicio de una de las más exitosas franquicias de la industria de la animación. Hubo varios premiados cortos más, la película Wallace & Gromit La maldición de las verduras (2005) y la serie protagonizada por uno de los personajes del universo, la oveja Shaun, que también tuvo sus propios films y especiales, empezando por La oveja Shaun La película (2015).

En definitiva, este corto de Nick Park, junto con su otra brillante creación del mismo año, Creature Comforts, sirvieron al mismo tiempo para que su creador se convirtiese en uno de los más apreciados animadores a escala internacional y para situar en el mapa al estudio, Aardman.

A Grand Day Out es una maravilla de la animación con stop motion que seduce con su lograda estética, con el encanto de sus personajes protagonistas y con el ingenio de sus invenciones. La historia es muy curiosa: Wallace decide viajar a la luna de vacaciones porque está convencido de que está hecha de queso, así que para lograrlo construye junto a su perro una nave con la que llegan al satélite, donde conocen a un peculiar robot.

Pero por supuesto, la trama es casi lo de menos, porque si este cortometraje forma parte de la historia de la animación es por lo bien realizado que está todo. Nick Park aún iba a perfeccionar su técnica y sus habilidades como narrador y sucesivos trabajos gozaron de una producción aún más ambiciosa, pero aquí ya está todo lo que hizo de él un artista tan apreciado.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here