1989: Dragon Ball Z: El secuestro de Gohan (Doragon bôru Z)

0
Dragon Ball Z: El secuestro de Gohan (Doragon bôru Z)amazon

Daisuke Nishio.
DRAGON BALL Z: EL SECUESTRO DE GOHAN.
6/10

Categoría: Película.
Guion: Takao Koyama.
Año: 1989.
País: Japón.
Género: Fantasía, Acción, Aventura.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Toei Animation.
Idioma: Japonés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 41 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Cuarta película de la saga Dragon Ball, primera asociada a Dragon Ball Z. Sirvió como precuela, pues el arco de Garlic Jr. tuvo continuidad en la serie, de modo que, a diferencia de la mayoría de films de la franquicia, la historia no es del todo independiente. Otra cosa es que, al tratarse de una trama no adaptada del manga, su estatus de canon esté en cuestión.

Dragon Ball Z: El secuestro de Gohan presenta una estética y animación al estilo de la serie, así que si hubo aspectos especialmente cuidados pensando en su estreno en cines yo no sé apreciarlos. También los guiones y la dirección son idénticos a los de la serie, lógico cuando Takao Koyama y Daisuke Nishio trabajaron durante años en Dragon Ball Z. Quiere eso decir que los entusiastas de la saga seguramente queden satisfechos, pero quienes no hayan sido seducidos por los capítulos no encontrarán aquí nada que les haga cambiar de opinión.

La estética es estimable, las peleas son espectaculares, hay una generosa dosis de artes marciales y fantasía…, pero tampoco nos libramos del lugar común de que los personajes no paren de hablar y de lanzarse desafíos durante las batallas. En fin, nada que no conozca quien haya visto Dragon Ball alguna vez.

Reseña Panorama
Puntación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here