1993: The Wrong Trousers

0
The Wrong Trousersamazon

Nick Park.
THE WRONG TROUSERS.
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje.
Guion: Bob Baker y Nick Park.
Año: 1993.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: Stop Motion, Plastimación.
Estudio: Aardman.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Slapstick, Artesanal.
Duración: 30 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Que Nick Park tenía talento para convertirse en uno de los grandes del stop motion estaba claro desde sus dos primeros cortometrajes: Creature Comforts y A Grand Day Out, ambos de 1989 y nominados al Oscar al mejor cortometraje animado -ganó el primero de ellos en uno de esos raros casos en los que un artista compite contra sí mismo-.

En cualquier caso, por si había alguna duda, lo dejó claro con su tercer corto, The Wrong Trousers, el segundo protagonizado por sus más populares creaciones, Wallace y su inteligente perro Gromit -al que aquí vemos leyendo ‘La república’, del famoso filósofo Pluto-.

La obra es otro despliegue de animación brillante al servicio de una estupenda narración repleta de humor, una trama interesante y sorprendentes giros de guion. Incluso figura una escena de persecución tan trepidante que ya la quisieran para sí muchas películas de acción de Hollywood, y lo digo en serio.

Se nota que el éxito del primer corto de Wallace y Gromit animó a Aardman a ser más ambiciosos esta vez, porque la producción está aún más cuidada y Nick Park dispuso de más medios para desplegar su visión. Solo la colección de inventos -una de las características de la filmografía de Wallace y Gromit- ya es una maravilla.

Un clásico de la animación de los que entusiasmarán a espectadores de todas las edades.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here