1998: Guía completa de Los Simpson

0
Guía completa de Los Simpsonamazon

GUÍA COMPLETA DE LOS SIMPSON.
10/10 – EL OLIMPO

Título original: The Simpsons: A Complete Guide To Our Favorite Family.
Categoría: Libro.
Editorial: Ediciones B.
Publicación: 1998.
País: Estados Unidos.
Técnica: 2D.
ISBN: 84-406-8844-X.
Género: Divulgativo.

Excelente publicación con la que los productores de Los Simpson recopilaron todos los capítulos de las ocho primeras temporadas, las mejores de la serie. Figura desde el primero de la temporada inaugural, emitido el 17 de diciembre de 1989, hasta el último de la octava, emitido el 18 de mayo de 1997.

Eso es esencialmente lo que ofrece, información detallada de los episodios. Cada ficha, que puede ocupar una o dos páginas, incluye sinopsis, el gag de la pizarra, una selección de momentos esterales, detalles que quizá te hayas perdido, homenajes cinematográficos y una columna dedicada a alguno de los miles de personajes secundarios.

El concepto es sencillo, pero la maquetación es muy atractiva y da la sensación de no dejarse ni un solo detalle, por mínimo que sea. Además, como la mayoría de capítulos de las ocho primeras temporadas son clásicos de la animación para adultos, leer los ingeniosos diálogos o las descripciones de algunos de los más inspirados gags visuales depara casi tantas risas como verlos.

Este es uno de los libros que más horas he dedicado a leer: uno puede volver una y otra vez a sus páginas y siempre encuentra diálogos brillantes, ilustraciones o detalles que le hacen recordar los gratos momentos vividos al ver la era dorada de la serie creada por Matt Groening.

La publicación incluye también recopilaciones de todas las veces que Homer dijo “ooh” o “mmm”, los gags del sofá, carteles de Springfield y alrededores, la filmografía de Pica y Rasca, el merchandising de Krusty y los dobladores en España. Hasta figura una lista completa de los cortos previos a la serie, los que se emitieron en The Tracey Ullman Show.

En fin, lo único mejor que este libro sobre la era dorada de Los Simpson es ver los clásicos episodios que recopila. Esencial para los más entusiastas seguidores de la serie.

La guía, por cierto, tuvo continuidad un año después con el recopilatorio de las temporadas 9 y 10: Los Simpson ¡Por Siempre! (Ediciones B)

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here