1998: Rugrats La película (The Rugrats Movie)

0
Rugrats La película (The Rugrats Movie)amazon

Igor Kovalyov y Norton Virgien.
RUGRATS LA PELÍCULA (THE RUGRATS MOVIE).
6/10

Categoría: Película.
Guion: David N. Weiss, J. David Stem y Linda Woolverton.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Klasky Csupo, Animagic Studio, Anivision, Sunwoo Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Bebés.
Duración: 1h 19min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Rugrats La película fue la primera adaptación cinematográfica de Rugrats Aventuras en pañales (1990), una de las más destacadas y exitosas series de animación de los 90, que quien esto escribe veía regularmente con mucho gusto. Serie y película comparten buena parte de sus virtudes: atractivos personajes, simpático sentido del humor y, sobre todo, la capacidad de hacernos ver el mundo a través de los ojos de un bebé.

Si, pese a esos elementos interesantes, Rugrats La película no acaba de resultar del todo satisfactoria es porque presenta algunas limitaciones. La primera y más evidente es que no es lo mismo crear tramas de once minutos que de 80, así que, a pesar de no dar la impresión de ser un capítulo alargado, tampoco mantiene el interés con la misma eficacia que los mejores episodios de la serie.

Por otra parte, con la loable intención de tener entretenidos a quienes acompañasen al cine a los niños, introdujo algún que otro chiste para adultos -todos del todo inofensivos-. Menos mal que lo hizo, porque Pixar y DreamWorks Animation acababan de acostumbrar a los espectadores a un cine de animación atractivo para todas las edades, pero se quedó a medio camino, de modo que las referencias adultas no casan bien con el tono infantil que tan bien funciona en la serie ni tampoco fueron suficientes como para convertir la película resultante en atractiva para adultos. El eslogan que se lee en el cartel presenta el film como “una aventura para cualquiera que haya llevado pañales alguna vez”. Pues bien, es sobre todo indicada para quien haya dejado de llevarlos hace poco.

En cualquier caso, es una estimable obra que trata a los niños como los seres inteligentes que son, que incluye divertidas parodias y que seguramente mantenga entretenido al público infantil. Por otra parte, tuvo tanto éxito que inició una trilogía cinematográfica completada por Rugrats en París La película (2000) y Los Rugrats Vacaciones salvajes (2003), esta última un cruce con la serie hermana Los Thornberrys (1998).

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here