2001: Las increíbles aventuras de Wallace & Gromit (The Incredible Adventures of Wallace & Gromit)

0
Las increíbles aventuras de Wallace & Gromit (The Incredible Adventures of Wallace & Gromit)amazon

Nick Park.
LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE WALLACE & GROMIT (THE INCREDIBLE ADVENTURES OF WALLACE & GROMIT).
9,5/10

Categoría: Película, Recopilatorio.
Guion: Bob Baker y Nick Park.
Año: 2001.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Aventura, Acción.
Técnica: Stop Motion, Plastimación.
Estudio: Aardman.
Idioma: Inglés.
Categoría: Animales, Slapstick, Artesanal, Robots.
Duración: 1h 23min (+ contenido adicional).
Clasificación por edades: Todas las edades.

Dado el éxito de la estupenda Chicken Run Evasión en la granja (2000), que fue una de las sorpresas de la taquilla en el verano del 2000, Dreamworks Animation decidió comercializar este recopilatorio. Por entonces, el estudio dirigido por Jeffrey Katzenberg, que aún no se había independizado del resto de Dreamworks, mantenía una fructífera relación con Aardman que, además del film sobre gallinas con el que empezó todo, dio como fruto otros dos largometrajes: el brillante Wallace & Gromit La maldición de las verduras (2005) y el no tan logrado pero también recomendable Ratónpolis (2006).

Pero volvamos a Las increíbles aventuras de Wallace & Gromit, que es la edición que nos ocupa. En vista del creciente interés por el stop motion de Nick Park y Aardman, Dreamworks Animation tuvo la buena idea de recopilar aquí los tres cortometrajes protagonizados por Wallace y Gromit que el estudio británico había producido hasta entonces. Los tres habían sido nominados al Oscar el mejor cortometraje animado y dos de ellos habían ganado -y si el primero no ganó es porque Nick Park perdió contra sí mismo, pues se llevó la estatuilla con su otra obra, Creature Comforts (1989)-.

Los tres cortos incluidos son A Grand Day Out (1989), The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995). Tres maravillas de animación repletas de ingenio, humor y trepidantes escenas de acción que empezaron a convertir a Wallace y su fiel perro Gromit en dos de los más memorables y adorados personajes de la historia de la animación.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here