2001: Monstruos, S.A. (Monsters, Inc.)

0
Monstruos, S.A. (Monsters, Inc.)amazon Disney+

Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich.
MONSTRUOS, S.A. (MONSTERS, INC.).
9,5/10

Categoría: Película.
Guion: Andrew Stanton y Daniel Gerson.
Año: 2001.
País: Estados Unidos.
Género: Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Característica: Imaginativo, Bebés, Monstruos, Trabajo.
Duración: 1h 32min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney +.

Cuarto largometraje de Pixar y tercer gran acierto tras las dos primeras entregas de Toy Story en 1995 y 1998. Normalmente hace falta un solo buen director para lograr una buena película. Esta tuvo tres: el principal, Pete Docter, y dos brillantes co-directores, David Silverman -que luego dirigiría Los Simpson La película (2007)- y Lee Unkrich -que debutó en solitario con la estupenda Toy Story 3 (2010)-. Pero es que además del guion se hicieron cargo Daniel Gerson y Andrew Stanton, y este último es responsable, entre otras, del que a nuestro parecer es el mejor film del estudio, WALL·E (2008). Con tanto talento implicado -el de los nombrados y el del excelente equipo de animadores-, es lógico que el resultado sea una obra tan atractiva.

La premisa es muy interesante: existe una ciudad en la que viven monstruos que se ganan la vida asustando a niños para lograr energía. La ejecución es aún mejor. Ese inicio con el simulador es genial, un ejemplo que debería estudiarse en las escuelas de animación, porque todos los elementos funcionan con impecable precisión. El diseño de los monstruos es también un acierto, aunque la mayoría de ellos provocan más ternura que miedo -como no podía ser de otro modo con Disney como coproductor y el público infantil en las butacas-. Eso sí, el premio al personaje más adorable seguramente sea para la niña Boo.

Como ocurre en más de una película de Pixar, la segunda parte no mantiene el ritmo e ingenio del primer acto, lo que de ningún modo quiere decir que no sea interesante. De hecho, el desenlace es muy ambicioso desde el punto de vista de la animación -pienso en el almacén de puertas- y es de lo más emocionante.

Por otra parte, aunque la evolución de Pixar es tan asombrosa que desde entonces se ha superado en multitud de ocasiones, si tenemos en cuenta que se estrenó en el 2001 el aspecto logrado es admirable. Solo habían transcurrido seis años desde Toy Story (1995) y cuestiones como el pelo de los monstruos ya estaban en otro nivel.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here