2002: El coche nuevo de Mike (Mike’s New Car)

0
El coche nuevo de Mike (Mike's New Car)Disney+

Pete Docter y Roger Gould.
EL COCHE NUEVO DE MIKE (MIKE’S NEW CAR).
6,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Pete Docter, Jeff Pidgeon, Roger Gould y Rob Gibbs.
Año: 2002.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Categoría: Monstruos.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

El coche nuevo de Mike es el primer corto de Pixar protagonizado por personajes de una de sus películas, así que inicia una vertiente menos interesante del estudio. Por supuesto que ha presentado obras recomendables con los memorables protagonistas de sus excelentes films, pero aquí la motivación ya no es tanto artística o experimental como comercial. De lo que se trata es de explotar el tirón de su catálogo y/o de crear sagas, así que Pixar empezó a parecerse por primera vez a Disney, su futuro comprador.

Este corto se empleó como reclamo para el DVD y VHS de Monstruos, S.A. (2001), así que presenta a los personajes centrales de la querida película en una mini-historia sobre un nuevo coche. La trama es una bobada con más de un gag flojo, aunque al menos la dirección de Pete Docter y Roger Gould es buena -manejan bien el tempo de la comedia- y las interpretaciones de Billy Crystal y John Goodman son otra muestra más de su vis cómica.

Es el primer corto de Pixar con personajes ya conocidos y el primero con diálogo. Lástima que también sea el primero con escaso interés artístico.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here