2002: Fell in Love with a Girl

0
Fell in Love with a Girl

Michel Gondry.
FELL IN LOVE WITH A GIRL.
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Videoclip, Cortometraje.
Año: 2002.
País: Estados Unidos.
Género: Musical.
Técnica: Stop Motion.
Idioma: Inglés.
Característica: Imaginativo, Artesanal.
Duración: 2 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Cuando Palm Pictures editó el DVD recopilatorio The Work of Director Michel Gondry (2003), para la carátula eligió un fotograma de Fell in Love with a Girl. Lógico porque, aunque Michel Gondry había dirigido algunos de los más memorables videoclips de Björk (Bachelorette), Daft Punk (Around the world) o The Chemical Brothers (Star Guitar), su creación para The White Stripes seguía siendo una de las más populares.

Esta es una de esas ideas brillantes pero tan sencillas que uno se pregunta cómo es que nadie la hizo antes. Pero claro, eso es como el huevo de Colón, que hasta que a alguien no se le ocurre no se da cuenta el resto del mundo de lo evidente que era. Al recibir el encargo del dúo estadounidense, el cineasta francés propuso una animación de stop motion realizada con piezas de Lego. Esto en el año 2002, mucho antes de The Lego Movie (2014) o del capítulo de Los Simpson Brick Like Me (2014).

La diferencia es que película y episodio fueron creados con animación por ordenador, simulando el stop motion, mientras que el videoclip sí fue realizado a base de unir piezas de Lego, plano a plano -salvo por unos segundos que, según confesó después Michel Gondry, sí fueron concebidos por odenador-. Aunque dure menos de dos minutos, qué trabajo tuvieron los encargados de la animación, porque para dar esa fascinante sensación de movimiento a saber la de construcciones que tuvieron que realizar.

El resultado es una maravilla: no solo es uno de los mejores videoclips animados, que eso por supuesto; también es uno de los mejores videoclips.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here