2005: Semilla del recuerdo

0
Semilla del recuerdo

Renato Roldán Ramis.
SEMILLA DEL RECUERDO.
6/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Renato Roldán Ramis.
Año: 2005.
País: España.
Género: Fantasía.
Técnica: 3D.
Escuela: Universitat de les Illes Balears.
Idioma: Español.
Característica: Espíritus, Emotivo.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Semilla del recuerdo es el trabajo de fin de Máster de Renato Roldán Ramis en la Universitat de les Illes Balears. Es una obra académica con las habituales limitaciones temporales, industriales y presupuestarias, de modo que con eso en mente debe ser juzgada. La estética 3D se nota envejecida y la animación no es particularmente sofisticada, pero no está nada mal para ser un trabajo de estudios.

Renato Roldán Ramis dedica el corto a la memoria de su abuelo, cuestión que nos parece muy tierna, y el tono es predominantemente emotivo. Sin embargo, aunque hay imágenes de cierta belleza y el empleo del color no está nada mal, se aprecia la falta de experiencia en la narración y una personalidad por desarrollar en algunas elecciones un tanto obvias.

Semilla del recuerdo estuvo nominado en los Premios Goya 2006, el año en el que ganó Tadeo Jones, dirigido por Enrique Gato, y en el que también estuvo nominado otro trabajo del mismo máster, La luz de la esperanza, dirigido por Ricardo Puertas Mures.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here