2006: Cars

0
Carsamazon Disney+

John Lasseter y Joe Ranft.
CARS.
7/10

Categoría: Película.
Guion: Dan Fogelman, John Lasseter, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin y Jorgen Klubien.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Comedia, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés; Italiano, Hebreo, Japonés (breves fragmentos).
Característica: Deporte.
Duración: 1h 57min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Cars es el séptimo largometraje de Pixar y el segundo no del todo satisfactorio, tras Bichos Una aventura en miniatura (1998). A pesar de estar co-dirigida por John Lasseter, principal artífice de los logros del estudio durante sus dos primeras décadas, rompió una asombrosa racha que incluyó cuatro excelentes películas: Toy Story 2 (1999), Monstruos, S.A. (2001), Buscando a Nemo (2003) y Los increíbles (2004).

Esta fue, por otra parte, la primera vez que dio la impresión, aunque eso solo lo supimos con el tiempo, de que se trataba de una franquicia más que de un proyecto predominantemente artístico. Las ventas de los productos asociados al film fueron tan grandes que hubo dos films más, una floja saga asociada protagonizada por aviones y una serie de cortometrajes, Car Toons (2008).

Son varios los aspectos positivos o seductores de Cars. Uno es que, como tantas veces en la filmografía de Pixar, lograr crear un universo verosímil y repleto de posibilidades. Otro de los más destacados es que consiga dotar a los coches de una atractiva personalidad y que sus movimientos sean fluidos y variados. Claro que ese era un reto factible para un estudio que había animado todo tipo de juguetes en las dos primeras entregas de la saga Toy Story. Finalmente, desde un punto de vista técnico dio otro salto, de modo que el aspecto de los coches y los fondos es asombroso.

Lástima que todos esos aciertos técnicos y en la animación de personajes no esté acompañado por uno de los excelentes guiones marca de la casa. Ese sugerente universo habitado por coches parece un tanto desaprovechado y la historia que propone da la sensación de vista ya muchas veces.

En fin, no es lo de lo mejor de Pixar y no encantará al público adulto con la eficacia de otras ocasiones, pero debería entretener a los pequeños gracias a su irresistible estética.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here