2007: Shreketefeliz Navidad (Shrek the Halls)

0
Shreketefeliz Navidad (Shrek the Halls)amazonNetflix

Gary Trousdale.
SHREKETEFELIZ NAVIDAD (SHREK THE HALLS).
5/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Gary Trousdale, Sean Bishop, Theresa Cullen y Bill Riling.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: DreamWorks Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Irreverente, Dragones, Navidad.
Duración: 28 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: ABC.
Streaming: Netflix.

Con el ogro verde convertido en el protagonista de la saga más lucrativa de DreamWorks Animation, era inevitable que el estudio exprimiese su potencial comercial en multitud de productos. Además de estrenar una película cada tres años del 2001Shrek– al 2010Shrek Felices para siempre…-, se dedicó a ofrecer especiales, cortometrajes y series basadas en el exitoso universo de ficción.

Este es el primero de los especiales y la elección de la navidad como tema es el primer síntoma de su escasa originalidad. A pesar del tono irreverente que se espera de cualquier producción protagonizada por el ogro verde, cae en prácticamente todos los clichés de los productos navideños, incluida la moraleja final de la familia unida.

Por supuesto, tampoco faltan los chistes sobre eructos (he contado dos) y pedos (al menos uno) ni la participación, por lo visto obligada en estos casos, de Papá Noel. Sí hay algún toque de ingenio y gags visuales que funcionan, pero el conjunto se queda muy lejos de los mejores momentos de la saga cinematográfica. En fin, como especial televisivo pudo tener su encanto, pero es un tanto decepcionante. Tras ver esto, dan ganas de poner inmediatamente Pesadilla antes de Navidad (1993).

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here