2007: Strait Jacket

0
Strait Jacketamazonfilmin

Shinji Ushiro.
STRAIT JACKET.
6,5/10

Categoría: Película.
Guion: Ichirô Sakaki.
Año: 2007.
País: Japón.
Género: Drama, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Feel Animation Studio.
Idioma: Japonés.
Característica: Distopía, Violencia, Gore.
Duración: 1h 19min.
Clasificación por edades: NR-12.

Película que recopila los tres episodios del OVA que Feel Animation Studio realizó a partir del manga de Ichirô Sakaki, Strait Jacket (Sutoreito Jaketto). La versión cinematográfica gozó de mayor repercusión porque, al ser más fácil de comercializar, Manga Entertainment produjo una versión en inglés que se distribuyó en diversos mercados, el español entre ellos. En cualquier caso, se trata de la misma obra pero empaquetada de dos maneras diferentes.

Strait Jacket posee una buena factura estética. La animación es convincente, el diseño de personajes no está mal y, en general, la parte visual es lo mejor de la función. La dirección de Shinji Ushiro no es ni personal ni saca especial partido a ninguna escena, pero es funcional. Eso sí, en ocasiones el tono es excesivamente melodramático. En cuanto al guion de Ichirô Sakaki, resulta interesante a la hora de crear un mundo en el que la magia existe y es empleada en prácticamente todos los ámbitos.

Sin embargo, el desarrollo de la trama es un tanto frustrante, porque ese atractivo punto de partida es terriblemente desaprovechado. Una vez establecida la mitología con los hechiceros tácticos, los demonios y las armaduras molde -esas camisas de fuerza a las que alude el título-, prácticamente todo se reduce a la lucha de los hechiceros contra los demonios.

Comprendo que sea una elección comercial, para privilegiar las escenas de acción. Esas escenas están bien resueltas, pero es una pena que no explore ningún otro aspecto de la magia ni las muchas implicaciones que puede tener en la sociedad. Al menos hay que reconocer que el diseño de los demonios es espectacular, no tiene nada que envidiar a las transformaciones anatómicas de Akira (1988).

En fin, es entretenida y gustará a quienes disfruten con los animes de acción, pero como propuesta de ciencia ficción es muy limitada.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here