2008: A Matter of Loaf and Death

0
A Matter of Loaf and Deathamazon

Nick Park.
A MATTER OF LOAF AND DEATH.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Bob Baker y Nick Park.
Año: 2008.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Acción, Crimen.
Técnica: Stop Motion, Plastimación.
Estudio: Aardman.
Idioma: Inglés.
Categoría: Animales, Slapstick.
Duración: 30 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Nick Park debutó en el largometraje con la estupenda Chicken Run Evasión en la granja (2000), a la que siguió una segunda película, esta vez protagonizada por sus dos más populares creaciones: Wallace & Gromit La maldición de las verduras (2005). Sin embargo, a pesar de sus exitosas primeras experiencias en el largo, no abandonó el cortometraje, el formato con el que se dio a conocer en el mundo de la animación.

A Matter of Loaf and Death es el cuarto corto de la saga Wallace & Gromit, el sucesor del brillante A Close Shave (1995). Por entonces los personajes eran ya mucho más populares internacionalmente gracias al film, así que en esta obra Aardman pudo permitirse una producción aún más ambiciosa. Se nota en el diseño de decorados, en cómo están planteadas las complejas escenas de acción, en los sofisticados inventos presentados aquí… En definitiva, su aspecto es el de una superproducción animada y visualmente es un espectáculo.

Lástima que esta vez el guion no es tan redondo como en ocasiones anteriores. Sigue siendo una maravilla de animación con stop motion y es entretenidísimo, pero la trama criminal no resulta tan atractiva. De todos modos, en los cortos de Wallace & Gromit la historia contada es casi lo de menos y lo que seduce, una vez más, es el ingenio de Bob Baker y Nick Park y el talento como director de este último.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here