2008: BURN-E

0
BURN-E

Angus MacLane.
BURN-E.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Angus MacLane, Andrew Stanton, Derek Thompson.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Categoría: Robots.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

En la primera década del siglo XXI, Pixar nos acostumbró a que cada estreno en cines estuviera acompañado por un corto y a que las ediciones en DVD o Blu-Ray de sus largometrajes incluyesen también, como material extra, un corto relacionado con el film en cuestión. Tras iniciar esa buena costumbre con Monstruos, S.A. (2001), la quinta película de Pixar cuya edición en formato doméstico estuvo acompañada de un corto creado expresamente para la ocasión fue WALL·E (2008).

La particularidad de BURN-E es que la trama sucede paralelamente a los acontecimientos del clímax de WALL·E. Puntualmente vemos a los protagonistas del largometraje y sus acciones influyen en las del robot soldador Burn-E, que es el personaje central del corto.

Lo que relata esta obra no es particularmente interesante, aunque el gag final sí sea divertido. La comicidad y atractivo de la propuesta, no obstante, deriva de lo bien integrada que está esta subtrama en la trama principal de la película y en el juego de saberes: nosotros, espectadores, estamos al tanto de hasta qué punto los acontecimientos son esenciales para su vida, mientras él está centrado en una rutinaria reparación sin preocuparse lo más mínimo por todo lo demás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here