2008: El Soldadito de Plomo (O Soldadiño de Chumbo)

0
El Soldadito de Plomofilmin

Virginiá Curiá, Tomás Conde.
EL SOLDADITO DE PLOMO (O SOLDADIÑO DE CHUMBO).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Virginiá Curiá, Tomás Conde.
Año: 2008.
País: España.
Género: Fantasía.
Técnica: Plastimación, Stop Motion.
Estudio: Continental Producciones.
Idioma: Español.
Característica: Juguetes, Emotivo, Amor.
Duración: 12 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

El Soldadito de Plomo es una bella adaptación del relato de Hans Christian Andersen que Virginiá Curiá y Tomás Conde tuvieron la buena idea de realizar con stop motion: dado que los protagonistas de la historia son juguetes, tiene mucho sentido que estén representados como una suerte de juguetes que cobran vida gracias a la magia de la animación.

La adaptación no edulcora el triste relato original, el diseño de los personajes es un acierto, la animación es muy estimable y la dirección de arte es estupenda, de modo que el museo de juguetes en el que transcurre la acción es una preciosidad que, de existir, darían ganas de visitar. Por otra parte, la música compuesta por Emilio Aragón está muy bien, aspecto clave en una obra en la que la banda sonora es un destacado elemento narrativo.

El Soldadito de Plomo fue candidato en los Premios Goya 2010 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó La dama y la muerte, dirigido por Javier Recio Gracia. También fue una de las obras en las que Chelo Loureiro ejerció de productora ejecutiva antes de crear su apreciada compañía Abano Producións.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here