2010: Shreky movie (Scared Shrekless)

0
Shreky movie (Scared Shrekless)amazonNetflix

Gary Trousdale y Raman Hui.
SHREKY MOVIE (SCARED SHREKLESS).
7/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Gary Trousdale y Sean Bishop.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía, Terror.
Técnica: 3D.
Estudio: DreamWorks Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Irreverente, Halloween.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: NBC.
Streaming: Netflix.

Shreky movie es el segundo especial protagonizado por el ogro verde tras el decepcionante Shreketefeliz Navidad (2007). Una vez cumplido con el requisito de la navidad, la siguiente cita de la saga con los especiales televisivos fue otra festividad clásica: Halloween.

El corto toma prestada de Los Simpson la estructura de sus capítulos de Halloween, los populares ‘Treehouse of Horror’, así que también propone tres historias de terror desde una perspectiva cómica. Es más, sigue el manual de la serie de Matt Groening al pie de la letra, porque las tres historias son parodias de films.

La primera, The Bride of Gingy, parodia libremente La novia de Frankenstein (1935), solo que con una novia hecha de galleta de gengibre con extra de azúcar. En la versión original es una alegría reconocer a Kristen Schaal, la actriz que presta su voz a Mabel Pines en Gravity Falls y Louise Belcher en Bob’s Burgers.

La segunda, Boots Motel, parte de la famosa escena de la ducha de Psicosis (1960), aunque en adelante se limita a un divertido juego de disputa entre los dos narradores. Como de costumbre, Antonio Banderas está estupendo en su interpretación del gato con botas.

Finalmente, The Shreksorcist, parodia de El exorcista (1973), es la mejor de las tres historias, porque ver a Pinocho comportándose como si estuviera poseído funciona asombrosamente bien. Además, el desenlace tiene su gracia.

En conjunto, es un especial bastante más satisfactorio que Shreketefeliz Navidad.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here