2012: Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Primera Parte (Batman: The Dark Knight Returns, Part 1)

0
Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Primera Parte (Batman: The Dark Knight Returns, Part 1)amazonHBO Max

Matt Peters.
BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO. PRIMERA PARTE.
8/10

Categoría: Película.
Guion: Bob Goodman.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Moi Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 16min.
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: HBO Max.

Estaba claro que, tarde o temprano, Warner Bros. Animation iba a echar mano del popular y apreciado cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986), de Frank Miller, para sus adaptaciones animadas de los personajes de DC Comics. Además del prestigio de la fuente, Christopher Nolan había dirigido con enorme éxito una película de título casi idéntico, El caballero oscuro (2008), así que contaba con dos notables reclamos.

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Primera Parte es un asunto bastante menos ambicioso. Se trata de una cinta de bajo presupuesto pensada para su comercialización directa en formado doméstico. De hecho, aunque en ocasiones parece imitar su tono más serio, dramático y, cómo no, oscuro, se queda lejos de lo conseguido con Batman: la serie animada (1992), a pesar de que uno de sus creadores, Bruce Timm, participa como productor ejecutivo: claramente aquí o no le escucharon tanto o no se implicó igual.

Transcurre en el mismo universo que Batman: Año uno (2011) y nos presenta el regreso del superhéroe tras una década de retiro, en un momento en el que impera el crimen en Gotham y la ciudad se ve amenazada por un grupo de mutantes. Aprecio la estimable estética a pesar de las limitaciones de la animación debido al presupuesto; también el tempo que Matt Peters imprime a la narración y el interesante guion de Bob Goodman aunque haya más de un diálogo un pelín cliché.

En general, es una de las mejores entregas de la saga DC Universe Animated Original Movies, pero es inevitable tener la sensación de que un cómic tan importante merecía mejor tratamiento.

La trama continuó con Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Segunda Parte (2013).

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here