2012: Campanilla: El secreto de las hadas (Secret of the Wings)

0
Campanilla: El secreto de las hadas (Secret of the Wings)amazon Disney+

Bobs Gannaway, Peggy Holmes.
CAMPANILLA: EL SECRETO DE LAS HADAS.
3,5/10

Categoría: Película.
Guion: Bobs Gannaway, Peggy Holmes, Ryan Rowe, Tom Rogers.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Género: Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Disneytoon Studios, Prana Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Hadas, Naturaleza, Familia.
Duración: 1h 15min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Con Campanilla y el gran rescate (2010), nos habíamos quedado en que el hada, tras desobedecer órdenes, conoce a una niña, con la que entabla una bonita relación, no sin antes superar numerosos obstáculos. Esta vez Campanilla, tras desobedecer órdenes, conoce a su hermana en el bosque de invierno, con la que entabla una bonita relación, no sin antes superar numerosos obstáculos. En fin, más que películas surgidas de la imaginación de guionistas inspirados, estos son productos industriales en los que lo esencial es fomentar las ventas de la línea ‘Disney Fairies’. Eso explica que el resultado sea tan flojo.

A la cuarta entrega de la saga le veo las mismas limitaciones que sus predecesoras. A saber, que el personaje protagonista solo se parece al visto en Peter Pan (1953) en el vestuario; y que la animación 3D es muy pobre desde un punto de vista artístico, con el agravante de que esta vez no hay ningún detalle que aporte riqueza a la propuesta visual, aunque sea mínimamente.

Que todo sea previsible y convencional seguramente le preocupe poco a los más jóvenes espectadores con pocas películas a sus espaldas, pero es que son justamente ellos quienes no deberían ver estas producciones tan poco cuidadas y que, en todos los aspectos -animación, guion, elección de canciones…-, son el equivalente audiovisual de la comida rápida. Por aprovechar la suscripción a Disney+, más vale que se vean la filmografía de Pixar o películas de Disney como Fantasía (1940), La bella y la bestia (1991) o Zootrópolis (2016).

Por cierto, es curioso que un año antes de conquistar la taquilla de todo el mundo con Frozen: El reino del hielo (2013), Disney estrenase esta otra película cuya acción transcurre también en un mundo dominado por la nieve.

Reseña Panorama
Puntuación
4
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here