2012: Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (Evangelion Shin Gekijôban: Kyu)

0
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (Evangelion Shin Gekijôban: Kyu)amazonAmazon Prime

Mahiro Maeda, Masayuki, Kazuya Tsurumaki, Hideaki Anno.
EVANGELION: 3.0 YOU CAN (NOT) REDO.
7,5/10

Categoría: Película.
Guion: Hideaki Anno.
Año: 2012.
País: Japón.
Género: Drama, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Gainax, Khara Corporation; Bones Inc, Feel Animation Studio, Studio Takuranke, Studio Ghibli, Studio Deen, D-Colors, Production I.G., Nakamura Production (animación adicional).
Idioma: Japonés.
Característica: Robots, Postapocalíptico, Futurista, Distopía, Adolescencia, Violencia.
Duración: 1h 36min.
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Amazon Prime Video.

Tras la no del todo satisfactoria primera entrega, Evangelion 1.01 You are (not) Alone (2007), y la más lograda y madura segunda película, Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (2009), la tetralogía Rebuild of Evangelion presentó un tercer film que confirmó su condición de irregular propuesta. Al fin y al cabo, la idea de Hideaki Anno de revisar su apreciada serie Neon Genesis Evangelion (1995) en cuatro largometrajes era un inusual experimento con muchas posibilidades de no contentar a los entusiastas seguidores de la obra de partida, así que es comprensible que asumiera riesgos artísticos con una serie de sorprendentes decisiones en lugar de optar por el camino más obvio.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo vuelve a deslumbrar en el mismo apartado que sus dos predecesores: una estética brillante y una animación espectacular que resulta muy efectiva en las numerosas escenas de acción. La secuencia bélica inicial y el clímax son especialmente memorables y, de un modo inusual, bellas.

Es cierto que son varias las escenas un tanto desconcertantes y que Hideaki Anno parece dedicar mucho tiempo a la por otra parte comprensible confusión de Shinji Ikari, cosa que ralentiza el desarrollo de la trama. Claro que sin un cierto exceso narrativo no se trataría de una entrega de la saga Evangelion y ciertas derivas melodramáticas son esperables. Además, el dúo al piano o la nueva condición de Rei Ayanami resultab extrañamente hipnóticas.

No es la mejor película de la tetralogía y no es recomendable para recién llegados a la saga, pero para quienes conozcan las dos anteriores es un visionado que merece la pena.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here