2012: La mano de Nefertiti

0
La mano de Nefertiti

Guillermo García Carsí.
LA MANO DE NEFERTITI.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Guillermo García Carsí.
Año: 2012.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Lightbox Entertainment.
Idioma: Español.
Característica: Slapstick.
Duración: 3 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La mano de Nefertiti fue una de las piezas claves de la promoción de Las aventuras de Tadeo Jones (2012), el primer largometraje protagonizado por el albañil que sueña con ser arqueólogo. Emitido regularmente en televisión durante las semanas previas a su estreno, fue un muy efectivo reclamo: si uno veía esta divertida pieza, lo más probable es que al menos sintiese curiosidad por la película. Y funcionó: Las aventuras de Tadeo Jones se quedó cerca de los tres millones de espectadores y se convirtió en el film español de animación más visto.

Esta ingeniosa ocurrencia de Guillermo García Carsí deja clara su influencia clásica desde su imagen de apertura y propone tres minutos de alocada comedia slapstick, con un inteligente empleo de música, que bebe de Chuck Jones y Tex Avery, aunque quizá también esté influida por las más irreverentes propuestas de Cartoon Network y Nickelodeon. En fin, fue un acierto artístico y comercial y una de las pocas ocasiones en las que Telecinco ha emitido un corto de animación en horari de máxima audiencia.

La mano de Nefertiti estuvo nominado en los Premios Goya 2012 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó El vendedor de humo, dirigido por Jaime Maestro.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here