2012: Los niños lobo (Ookami kodomo no Ame to Yuki)

0
Los niños lobo (Ookami kodomo no Ame to Yuki)amazon

Mamoru Hosoda.
LOS NIÑOS LOBO (OOKAMI KODOMO NO AME TO YUKI).
8/10

Categoría: Película.
Guion: Mamoru Hosoda y Satoko Okudera.
Año: 2012.
País: Japón.
Género: Fantasía, Drama.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Madhouse, Studio Chizu; Tatsunoko Production, Studio Deen, Studio 4°C, Oh Production, DR Movie, Khara Corporation, Studio Cockpit, Magic Bus, Asahi Production (apoyo).
Idioma: Japonés.
Característica: Amor, Niños, Animales Antropomórficos, Naturaleza.
Duración: 1h 57min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Los niños lobo, también conocida en el mundo hispanohablante por su título en inglés, Wolf Children, es la siguiente película que dirigió Mamoru Hosoda tras la exitosa y bien recibida Summer Wars (2009). Esta vez prefirió contar una historia narrativamente más sencilla que, una vez superado el elemento dramático inicial, no plantea un gran obstáculo ni un villano al que los protagonistas deban enfrentarse. En cambio, al estilo de clásicos como Mi vecino Totoro (1988), el encanto e interés provienen de su estética, su personal manera de contar historias, del atractivo de los personajes y, finalmente, de su sencillez.

Aunque esta película tiene muchas posibilidades de seducir a quienes disfrutaron con La chica que saltaba a través del tiempo (2006) y Summer Wars, aquí Hosoda mostró una vertiente más infantil y una bienvenida ternura en su manera de enfocar los personajes, especialmente los niños. El planteamiento es muy atractivo: una madre trata de criar a sus hijos, mitad humanos, mitad lobos, en un entorno rural nuevo para ella, mientras trata de ocultar al mundo la condición de sus retoños.

No está desprovista de pasajes con cierta tensión y el elemento fantástico de los hombres lobo está siempre presente, pero las escenas más deliciosas son aquellas que retratan la cotidianeidad de la familia, su adaptación al entorno rural, la interacción con los lugareños… Eso sí, la naturaleza híbrida de los pequeños es aprovechada por Mamoru Hosoda y el equipo de animadores para realizar constantes transformaciones, al estilo de las propuestas por Hayao Miyazaki en Ponyo en el acantilado (2008).

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here