2013: Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Segunda Parte (Batman: The Dark Knight Returns, Part 2)

0
Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Segunda Parte (Batman: The Dark Knight Returns, Part 2)amazonHBO Max

Matt Peters.
BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO. SEGUNDA PARTE.
8/10

Categoría: Película.
Guion: Bob Goodman.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Moi Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 16min.
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: HBO Max.

Segunda parte de la adaptación animada del popular y apreciado cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986), de Frank Miller. Mejora levemente respecto a la primera, pero dado que Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Primera Parte (2012) no tenía un final -acaba justo a la mitad de la trama, sin más-, no es difícil que esta dé mejor impresión.

Transcurre en el mismo universo que Batman: Año uno (2011) y nos presenta el regreso del superhéroe tras una década de retiro. Como en la primera parte, me parece un acierto la estética, a pesar de que en la animación se notan las limitaciones presupuestaras. También la narración, la manera de retratar a Batman y el relativamente sorprendente desenlace. En cambio, la versión alternativa y bélica de la Guerra Fría no siempre funciona del todo bien -a pesar de que ver a Superman desviar un misil nuclear produce cierto impacto de nuevo, tristemente- y el Joker parece desaprovechado.

No es esta la adaptación artísticamente ambiciosa y cuidada que merecía tan importante cómic, pero como parte de la filmografía de DC Universe Animated Original Movies es de las más recomendables entregas.

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here