2013: Las nuevas aventuras de Topitos y Manchitas

0
Las nuevas aventuras de Topitos y Manchitasfilmin

Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad.
LAS NUEVAS AVENTURAS DE TOPITOS Y MANCHITAS.
8/10

Categoría: Película, Recopilatorio.
Guion: Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad.
Año: 2013.
País: Suecia.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Zigzag Animation.
Idioma: Sueco.
Característica: Comida, Naturaleza.
Duración: 44 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Filmin.

Las nuevas aventuras de Topitos y Manchitas es una recopilación de cortos protagonizados por Prick y Fläck, escritos y dirigidos, desde el 2008, por Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad. Es una de esas selecciones de animación interesante que tan bien se le dan a la distribuidora Rita & Luca Films, responsable de largometrajes recopilatorios como Menudos héroes (2015) o Zibila y el poder de las rayas (2020).

Esta selección es tan recomendable como de costumbre cuando se trata de creaciones de los Geffenblad, el dúo que dirigió esa maravillosa rareza titulada Franz y el director de orquesta (2005), realizada con un laborioso proceso de cutout. Los cortos que protagonizan Topitos y Manchitas no son tan deslumbrantes visualmente, pero resultarán encantadores a quienes prefieran la vertiente más táctil -y dan ganas de decir analógica- del stop motion: la que no sigue la senda de introducir 3D que suelen ejemplificar las superproducciones de Laika.

De hecho, las aventuras que viven los dos personajes están claramente pensadas para público infantil, especialmente para quienes descubren los audiovisuales, y por eso adoptan un tono didáctico: muestran cómo cocinar un pan, cómo recoger setas, los efectos de la varicela… También hay cabida, eso sí, para historias más lúdicas, como la extravagante fiesta disco o la visita al circo, y hasta una incursión en el territorio de la fantasía, una visita a una misteriosa tienda de zapatos que es lo mejor del conjunto.

Serán los niños pequeños, seguramente de entre 3 y 8 años, quienes más disfruten este recopilatorio, pero si entre los adultos que les acompañan hay algún amante del stop motion o, en general, de la animación artesanal, es muy probable que se lo pasen casi también como ellos.

Por cierto, no está nada mal la música que suena en la fiesta de nochevieja, aunque no sea precisamente música disco.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here