2014: Campanilla: Hadas y piratas (The Pirate Fairy)

0
Campanilla: Hadas y piratas (The Pirate Fairy)amazon Disney+

Peggy Holmes.
CAMPANILLA: HADAS Y PIRATAS (THE PIRATE FAIRY).
5/10

Categoría: Película.
Guion: Jeffrey M. Howard, Kate Kondell.
Año: 2014.
País: Estados Unidos.
Género: Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Prana Studios, Disneytoon Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Hadas, Piratas.
Duración: 1h 18min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

La saga de Campanilla llegó con esta a su quinta entrega, número que empezaba a ser excesivo, pero como las películas ayudaban a vender muñecas y otros productos de mercadotecnia, Disney seguía produciéndolas a razón de casi una por año.

En la anterior película, Campanilla: El secreto de las hadas (2012), la protagonista descubría que tenía una hermana. Esta vez el quid de la cuestión es que una de las hadas, Zarina, decide experimental con los polvos mágicos que les permiten volar. Se pregunta de dónde provienen sus poderes y si no se podrían crear en otros colores. En su afán por responder a esas preguntas, se cruza en su camino con unos piratas que, como no podía ser de otro modo en una saga que nació con Peter Pan (1953), son malvados.

La historia de Campanilla: hadas y piratas es algo más interesante que las precedentes. A pesar de que el guion no es un ejemplo de personalidad, Peggy Holmes se las arregla para proponer una narración aceptable que mantiene un buen ritmo. Todo queda, eso sí, en los márgenes del más convencional cine de Hollywood. Otra cosa es que la estética sea tan discutible como de costumbre y que a la animación se le note que es una producción de bajo presupuesto -para los estándares de Disney, claro está-. Lo mejor, de hecho, es la banda sonora de Joel McNeely, pues es el aspecto que mejor maquilla las carencias en otros apartados artísticos.

Si tienes un hijo o menor a tu cargo que quiere verla, trata de convencerle para que vea algo mejor. Si está empeñado y quiere ver al menos una entrega de la saga, que sea esta.

Reseña Panorama
Puntación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here