2014: Toy Story: El tiempo perdido (Toy Story That Time Forgot)

0
Toy Story: El tiempo perdido (Toy Story That Time Forgot)amazon Disney+

Steve Purcell.
TOY STORY: EL TIEMPO PERDIDO (TOY STORY THAT TIME FORGOT).
8,5/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Steve Purcell.
Año: 2014.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Acción.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Categoría: Juguetes, Dinosaurios, Prehistórico.
Duración: 22 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Cadena original: ABC.
Streaming: Disney+.
Saga: Toy Story.

Segundo especial televisivo de la saga Toy Story. Si el anterior, Toy Story: ¡Terror! (2013), se estrenó justo antes de Halloween, este es el navideño, aunque la festividad es un aspecto secundario y ni siquiera creo que se trate del clásico especial de Navidad.

Toy Story: El tiempo perdido parece más interesado, en cambio, por explorar otro ámbito de su universo que apenas si había tratado: ¿qué ocurriría si los juguetes no saben que lo son?, ¿qué pasa con los de características bélicas si ignoran su condición de juguetes? Sí, eso es lo que le pasó a Buzz Lightyear y hay un chiste al respecto, pero al menos él tenía quien le hiciese ver que no era realmente un Space Ranger. ¿Qué sucedería entonces si centenares de juguetes se creyesen sus personajes porque nadie les advirtiese de lo contrario? Esas son las preguntas a las que responde este especial y el resultado es muy entretenido.

Steve Purcell imagina una civilización de dinosaurios guerreros prehistóricos gobernados por un tirano y lograr crear un régimen violento y autoritario que da verdadero pavor. Un notable logro tratándose de una franquicia apta para público infantil. Eso sí, esa parte oscura está constantemente contrarrestada por el humor y la ternura que caracteriza a estos personajes, los protagonistas de una saga que parece inmune al desliz artístico: todas las obras son una delicia.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here