2015: Bob Esponja Un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie Sponge Out of Water)

0
Bob Esponja Un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie Sponge Out of Water)amazonNetflix

Paul Tibbitt y Mike Mitchell.
BOB ESPONJA UN HÉROE FUERA DEL AGUA (THE SPONGEBOB MOVIE: SPONGE OUT OF WATER).
7,5/10

Categoría: Película.
Guion: Glenn Berger y Jonathan Aibel.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: Mixta, 2D, 3D; Stop Motion (breve fragmento).
Estudio: Paramount Animation, Rough Draft Korea, Rhythm & Hues Studios, Screen Novelties, Six Point Harness, Stereo D.
Idioma: Inglés.
Característica: Marino, Animales.
Duración: 1h 32min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Netflix.

Segunda película que adapta Bob Esponja a la gran pantalla. La exitosa serie de Nickelodeon no había perdido nada de su popularidad a pesar de llevar en antena desde 1999 y el primer film, Bob Esponja La película (2004), había funcionado muy bien en taquilla. Dos buenos motivos para que Paramount Animation fuese esta vez más ambicioso, cosa que se reflejó en el presupuesto: 74 millones de Dólares de esta por 30 de la primera.

El primer largometraje era esencialmente un capítulo de mayor duración, pues el tipo de animación era el mismo -con pasajes algo más sofisticados, eso sí- y el tono idéntico al de la serie. Sí incluyó un pequeño fragmento no animado recordado, sobre todo, por la hilarante participación de David Hasselhoff, pero prácticamente toda la acción transcurría en Fondo de Bikini y aledaños.

Esta segunda entrega de la saga cinematográfica, en cambio, no da nunca la sensación de ser un episodio largo. Por lo pronto, si el guion de la primera se centraba en la inocente esponja y su fiel amigo Patricio, en esta interviene toda la tropa, incluyendo Arenita, cosa que rara vez ocurre en la serie. Lo que no cambia es que la famosa receta de las Cangreburgers vuelve a ser el centro de atención, porque hay tramas que son pilares de la ficción.

Sin embargo, donde más se aprecia la ambición de esta propuesta es en la animación. Su principal atractivo reside justamente en la combinación de técnicas y estéticas. Por supuesto, el trailer puso hincapié, por evidentes razones comerciales, en la parte que transcurre fuera del agua, en la que los personajes adoptan un nuevo aspecto en 3D. Ese fragmento es un acierto y, al contrario de lo que tantas veces ocurre en estos casos, la nueva apariencia de tan queridos personajes no los desvirtúa, o no excesivamente. Pero es que incluso las partes en el habitual 2D combinan la estética de la serie con breves fragmentos cuyo diseño varía considerablemente, cosa que aporta una bienvenida variedad.

En definitiva, la película es una recomendación segura para los seguidores de la serie, pero esta vez uno sí tiene la impresión de estar ante un acontecimiento especial.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here