2015: Dos colegas al rescate (Knutsen & Ludvigsen og den fæle Rasputin)

0
Dos colegas al rescate (Knutsen & Ludvigsen og den fæle Rasputin)amazonfilmin

Rasmus A. Sivertsen, Rune Spaans.
DOS COLEGAS AL RESCATE (KNUTSEN & LUDVIGSEN OG DEN FÆLE RASPUTIN).
2,5/10

Categoría: Película.
Guion: Øystein Dolmen, Thomas Moldestad.
Año: 2015.
País: Noruega.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Qvisten Animation.
Idioma: Noruego.
Característica: Amistad, Científicos.
Duración: 1h 15min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Filmin.

Es bueno que exista un tejido industrial en la animación europea, que haya estudios como Qvisten Animation que producen largometrajes animados regularmente. Sin embargo, cuando prácticamente se limitan a imitar la peor cara de la animación comercial estadounidense, entonces el aspecto positivo de esas compañías se limita a la parte económica -por ejemplo, a las nóminas de los animadores que en ellas trabajan-.

Dos colegas al rescate es un triste ejemplo de esa vertiente de las producciones europeas que trata de crear el mismo tipo de comedias tontas que llegan anualmente de Hollywood. Salvo por un curioso pasaje con fotos de Noruega y una canción dedicada a Bergen, repite el modelo hollywoodiense al pie de la letra y no aprecio en la trama personalidad alguna. Pero claro, al menos las producciones de los grandes estudios compensan a menudo su falta de originalidad con la animación espectacular que permite su presupuesto, pero estos proyectos europeos necesariamente más pequeños no poseen siquiera esa cualidad para redimirlas un poco. Aquí se nota el limitado coste.

El film es un disparate con situaciones mil veces vistas, personajes sin profundidad alguna, un malo de pacotilla que parece la caricatura de un villano de serie Z y, para colmo, la estética es feísta -y no, no creo que sea algo deliberado-. Como la animación es muy floja y suenan varias canciones artísticamente muy pobres, el resultado es una cinta fallida que nadie merece ver.

Reseña Panorama
Puntuación
3
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here