2015: Hotel Transilvania 2 (Hotel Transylvania 2)

0
Hotel Transilvania 2 (Hotel Transylvania 2)amazonNetflix

Genndy Tartakovsky.
HOTEL TRANSILVANIA 2 (HOTEL TRANSYLVANIA 2).
6/10

Categoría: Película.
Guion: Robert Smigel, Adam Sandler.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Sony Pictures Animation, Sony Pictures Imageworks.
Idioma: Inglés.
Característica: Monstruos, Vampiros, Matrimonio.
Duración: 1h 29min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Netflix.

La segunda parte de Hotel Transilvania (2012) es otra entretenida incursión en la vertiente comercial de la animación 3D que, a pesar de sus aciertos puntuales, se ve lastrada por una historia que ya hemos visto miles de veces y que ya las primeras veces no era particularmente interesante. En este caso, asistimos a los lugares comunes de ‘la boda de la hija con padre protector’ junto con el de ‘abuelo convencido de que el nieto ha salido a él’. Sí, todo muy original.

Lo mejor de Hotel Transilvania 2 es que el guion incluye varios gags ingeniosos que aprovechan bien las particularidades de los monstruos, incluyendo los secundarios. Un buen ejemplo es la boda con la que comienza la trama, cuyo interés sería limitado de no ser por los muchos gags visuales que propone, varios de ellos en segundo término y muy rápidos, así que recompensa al espectador atento.

Por suerte, Genndy Tartakovsky es un director con especial talento visual y buen manejo del tempo de la comedia, así que lo que sobre el papel tiene potencial en la pantalla funciona estupendamente bien. Por otra parte, la estética y animación no son particularmente personales, pero son tantos los personajes extravagantes que el film es visualmente resultón.

Lo que ocurre es que entre un chiste inspirado y otro hay que padecer comportamientos estereotipados, comedia poco sofisticada –Adam Sandler es uno de los guionistas- y situaciones tremendamente familiares para cualquier que haya visto tres o cuatro películas de Hollywood aptas para todos los públicos. No es un desastre, se ve con agrado si uno no es muy exigente, pero la segunda parte, lejos de mejorar, pierde algo de atactivo.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here